miércoles, 28 de agosto de 2013

Lo cotidiano también viste de alta costura


Lo reconozco. No soporto las ediciones limitadas, de hecho, las de Nespresso las odio.

A estas alturas del verano, los bebedores de Coca Cola Light ya os habréis dado cuenta de que este año algo ha cambiado en las latas. Son más fashions, gracias a los diseños de Marc Jacobs, quien, por cierto, se ha convertido en director artístico de la marca para todo 2013. Entra así en el grupo de diseñadores que una vez vistieron a Coca Cola Light, entre éstos, Karl Lagerfeld, Manolo Blahnik y Roberto Cavalli. 

También los diseñadores españoles tuvieron su oportunidad en 2010 y, con motivo del 25 aniversario de esta bebida, Amaya Arzuaga, David Delfín, Devota & Lomba, Duyos, Francis Montesinos, Lydia Delgado, Miriam Ocariz y Roberto Verino plasmaron su creatividad en las latas de este refresco.


www.marketingdirecto.com

En aquella ocasión, igual que ahora, estábamos ante una edición limitada que, según los expertos, funciona porque la gente siempre busca (bueno, buscamos) algo diferente. Por eso, es habitual ver colaboraciones de toda índole en las que diseñadores y marca conseguirán grandes resultados. Los primeros porque pueden llegar a más público y alcanzar un target que habitualmente no es el suyo, y los segundos porque, seguramente, ganarán en ventas, ya que los fans del diseñador no dudarán en lanzarse al mercado a por el preciado objeto. Os dejo algunas de las colaboraciones de este año:


Diane Von Furstenberg - Evian

Afirma Diane Von Furstenberg que se siente totalmente identificada con Evian (otro de los requisitos imprescindibles para que la colaboración en cuestión no suene a fraude). La marca, por primera vez, ha elegido a una mujer para diseñar una de sus ediciones limitadas. Antes contó con Paul Smith, Jean Paul Gaultier y Lacroix, entre otros. Hasta la fecha, Evian ha vendido más de diez millones de botellas de estas ediciones limitadas en más de 150 países de todo el mundo.

En esta ocasión, Von Furstenberg ha escrito el mantra "Water is Life is Love is Life is Water", acompañado por un corazón dentro del que aparece su logotipo. Y todo ello ha sido impreso con tinta ecológica.

press.evian.com

Custo Barcelona - Dolce Gusto

El diseñador catalán ha dejado impreso su sello en la cafetera “Piccolo Custo”. Con esta edición limitada, y según indicó la marca en un comunicado, pretendía convertir la cafetera “en un objeto de deseo para lucir en un lugar especial de la casa”. Sus 5.000 unidades salieron a la venta el pasado mes de abril en México.


compulsivas.com

Pretty Ballerinas for Barbie

A veces, las ediciones limitadas surgen con motivo del estreno de una película y éste es el caso de la colaboración entre Pretty Ballerinas y Barbie. El diseño Barbie Fuchsia made with Swarosky Elements nació al calor de la película “Barbie en la bailarina mágica”. La colaboración era, sin duda, perfecta, ya que evocaba las raíces de la empresa menorquina que empezó en 1918 como un taller artesanal de zapatillas de ballet.

La edición limitada de este diseño (sólo 200 pares) está formada por unas  bailarinas de lazo fino y ante, adornadas con cristales de Swarosky en forma de estrellas y estelas de cometa. Por supuesto, el modelo está disponible tanto para niñas como para mamás. Tuvo tanto éxito que la empresa tiene prevista una segunda edición limitada para Navidad, pero en esta ocasión, no sólo se venderá en España, sino que se distribuirá por toda Europa.


blog.swarovski-elements.com

Alexander Wang - Samsung

De la unión entre Samsung y Alexander Wang nace “Wallie”, una bolsa de deporte con fines benéficos. De los 550 dólares que cuesta la mochila, una parte irá destinada a la organización sin ánimo de lucro “Art Start”, que financia programas de arte para niños y jóvenes en situación de riesgo. En palabras de Wang, “esta colaboración es un gran ejemplo de cómo la tecnología y el estilo se unen de una manera inesperada, pero muy significativa”.


embelezzia.com


Y en otoño, ¿qué nos espera?

Mac - Antonio López

Este año, Mac rinde homenaje a Antonio López, considerado por el New York Times como “el gran ilustrador de la moda”.  ¿Y por qué Antonio López? Según cuenta James Gager, vicepresidente senior y director creativo de grupo para MAC “esta colección de Antonio López es un símbolo de una época en que la indulgencia estaba en su apogeo. Había una magia en su mundo que no ha sido capturado. Creo que la gente está deseando alcanzar ese glamour, que es difícil de encontrar hoy en día”.


www.glits.mx
Ágatha Ruiz de la Prada- Nissan

Y acabo este post con la serie limitada Micra Showcar Ágatha Ruiz de la Prada. Una colaboración en la que también ha participado el público, ya que, a través de las redes sociales, votó entre un total de seis propuestas. Parece que éste ha sido el modelo elegido.


Europa Press


Para finalizar: Aunque he confesado que odio las ediciones limitadas, he de reconocer que no es del todo cierto. Adoro las de Jordi Labanda. Su último proyecto no es exactamente una edición limitada, pero sí una colaboración de lujo. Ha sido elegido para diseñar la app de comercio on line de Louis Vuitton. De momento, sólo está disponible en Estados Unidos.









4 comentarios:

  1. A mi las ediciones limitadas me estresan jaja, por eso de intentar conseguirlas antes de que se agoten. Al igual que tú, odio las de Nesspreso y las de coca cola me dan igual porque no me gusta nada la coca cola, la vista quien la vista. Aunque reconozco que la cafetera de Custo es una monada por ejemplo.
    Besos!

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  2. Está claro que tú y yo nos cargamos el marketing!! Yo no entiendo que si algo te gusta no puedas volver a tenerlo!!! Besos para ti también!!!

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  3. Hola! No sabía que Pretty Ballerines era menorquina... y eso que vi la fábrica y la tienda (bueno, una tienda, supongo que tendrá más). Era supermona, con una vespa rosa en el interior! y las bailarinas muy originales.
    Besos!
    t.

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  4. Hola Alba
    Queria invitarte a mi blog.
    Recien lo hice y aún no tengo amigos.
    Es poesía, pero le prometo que no se duerme.
    Hoy solo quería presentarme,

    Saludos

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